Get Adobe Flash player

 

 

 

 


 

Resolución No. 01855 07/12/2010 Por la cual se establece el procedimiento para la calificación del carácter de los proyectos como de investigación científica, tecnológica o de innovación y se dictan normas complementarias.

 

Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación
 

Resolución No 01855

 
07-12-2010

Por la cual se establece el procedimiento para la calificación del carácter de los proyectos como de investigación científica, tecnológica o de innovación y se dictan normas complementarias.
 
RESUELVE
CAPÍTULO I
Del reconocimiento a las entidades
 
Artículo 1°. Reconocimiento a las entidades. Para efectos de lo establecido en el artículo 12 de la Ley 633 de 2000 Colciencias, de acuerdo con sus procedimientos internos, reconocerá a las siguientes entidades:
 
·    Centro de Investigación: es una organización dedicada a adelantar investigación científica, dotada de administración, recursos financieros, humanos, e infraestructura destinada al desarrollo de este objeto, que esté constituida como una entidad sin ánimo de lucro o dependiente de una institución de educación superior.
 
·   Centro de Desarrollo Tecnológico: es una organización dedicada a desarrollar tecnología, proyectos de innovación, proyectos de apropiación pública de la ciencia o de transferencia de tecnología en el marco de un proyecto de Innovación, dotada de administración y de recursos financieros, humanos e infraestructura, destinada al desarrollo de este objeto, que esté constituida como una entidad sin ánimo de lucro o dependiente de una institución de educación superior.
 
Grupo de Investigación: es el conjunto de personas que se reúnen para realizar investigación en una temática dada, formulan uno o varios problemas de su interés, trazan un plan estratégico de largo o mediano plazo para trabajar en él y producen unos resultados de conocimiento sobre el tema en cuestión. Un grupo existe siempre y cuando demuestre producción de resultados tangibles y verificables fruto de proyectos y de otras actividades de investigación convenientemente expresadas en un plan de acción (proyectos) debidamente formalizado. Estos grupos actuarán a través de la institución de educación superior de la cual dependan y deben estar registrados en Grup_LAC.

 

FacebookTwitter