Get Adobe Flash player

 imagen de promoción imagen de promoción   imagen de promoción   

Sispro -Sistema Integral de Información de la Protección Social

 El Sistema Integral de Información de la Protección Social - SISPRO, integra la información de las instituciones que generan información para la toma de decisiones de política, el monitoreo regulatorio y la gestión de servicios en el sector, haciendo uso de la tecnología de bodega de datos.  

 
El SISPRO es un sistema que recoge información de varias fuentes, obedeciendo a un marco conceptual que define la Protección Social como dos formas de protección a los ciudadanos: el aseguramiento y la asistencia social.  Por aseguramiento se entiende “el conjunto de seguros regulados por el Estado y financiados con contribuciones de trabajadores y empleadores, que protegen a las personas frente a los riesgos económicos asociados a la salud, la vejez y el desempleo”. Por su parte, la asistencia social se define como  “el conjunto de intervenciones estatales orientadas a reducir la pobreza.” 
 
El SISPRO contempla que el sector de la Protección Social incluye varios componentes: salud, pensiones, riesgos profesionales, trabajo y empleo y asistencia social. Para su correcto funcionamiento el sector se apoya en 4 procesos misionales en los cuales se basa el  Sistema de la Protección Social: aseguramiento, financiamiento, oferta y demanda y uso de servicios. 
 
El Sistema de Gestión de Datos es el corazón del SISPRO, a través de éste se realizan los diferentes procesos que permiten integrar en una bodega de datos los datos provenientes de las diferentes fuentes, que aportan información sobre los componentes de la Protección Social y su relación con cada uno de los procesos misionales anteriormente enunciados. 
 
En la bodega de datos del SISPRO o Sistema de Gestión de Datos (SGD), en la actualidad se tienen disponibles reportes generados a partir del cargue de datos de las siguientes fuentes: PILA, RUAF, RIPS, SIHO, Encuestas de Calidad de Vida e Indicadores Socio-Demográficos. Para cada uno de estos subsistemas hay consultas públicas y otras privadas.

 

Consulte aqui  su informacion personal 

 

 

 

Astuto software

 

Contabilidad NEW Pyme

 

Contabilidad ANTARES

Indicadores Colombia

Tenemos 497 invitados conectado

Informe General Clustr