Get Adobe Flash player

 

 

 

 


 

Que es la planilla intergrada de liquidacion de aportes PILA ?

 ¿QUE ES LA PLANILLA UNICA DE LIQUIDACION DE APORTES -PILA?

 

La planilla es un formato inteligente que le permite a todas las personas y empresas pagar sus aportes al Sistema de la Protección Social, es decir para Salud, Pensiones, Riesgos profesionales, cajas de Compensación, Sena e Icbf.
 
Este instrumento liquida los aportes que deben ser pagados de conformidad con las normas que rigen cada subsistema y le informa a la persona el valor total que debe pagar y el subtotal por cada subsistema.
 
El valor se determina según la información que cada persona incluya en la Planilla, porque en ella debe señalarse cuanto es el ingreso de la personas (IBC), cuál es la condición de cada persona, si es un pensionado, si es un estudiante, si pertenece a la carrera diplomática, si es un trabajador doméstico, si es independiente o dependiente, si se trata de una madre comunitaria, entre otras condiciones o tipos de cotizantes que existen. 
 
¿PARA QUE SIRVE?
Las  personas y las empresas antes de la Planilla tenían que pagar cada subsistema por separado, tenían que llenar un formulario por cada subsistema e ir a pagar cada uno en un banco diferente, esto no solamente quitaba tiempo, sino que impedía conocer exactamente la situación de cada persona respecto de cada subsistema. Es por ello que se creó este instrumento que permite hacer de una sola vez todos los pagos, además, se puede hacer de manera electrónica, sin necesidad de hacer cola en los bancos para pagar. 
 
¿QUE HAY QUE HACER PARA USAR LA PLANILLA?
Para liquidar y pagar a través de la Planilla  se deben seguir los siguientes cinco (5) pasos:
 
ver el documento completo a continuacion: 
 
ATTACHMENTS_TITLE
FILEDOWNLOADS
DOWNLOAD_THIS_FILE_SCARTILLA -PILA.pdf715
FacebookTwitter