Get Adobe Flash player
Además de lograr un alivio económico, la medida también facilitará el cumplimiento de las obligaciones para los contribuyentes ya que elimina el diligenciamiento manual de información, que resulta dispendioso para los contribuyentes. Así mismo, reduce el riesgo de incurrir en errores aritméticos y de confiabilidad, dado que el nuevo sistema dispone de validaciones y renglones de operación que los impiden.


El Secretario de Hacienda aclaró que la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá (DIB) seguirá realizando el envío de los formularios sugeridos de predial y vehículos a los domicilios de los ciudadanos. El nuevo servicio, por tanto, está dirigido principalmente a los contribuyentes que cumplen sus obligaciones tributarias a través de los formularios que se venden en los puntos autorizados, es decir, a contribuyentes del impuesto de industria y comercio (ICA) y otros impuestos, a contribuyentes de vehículos nuevos o que deben pagar saldos pendientes, hacer pagos parciales o declaraciones sin pago.

 

 

Con el fin de que los ciudadanos se enteren oportunamente sobre las nuevas herramientas, se está realizando una amplia divulgación del tema de modo que no exista ningún problema con su puesta en marcha. La estrategia incluye la realización de jornadas de educación con las 77 notarías y los concesionarios de la ciudad para que al momento de compra y venta de vehículos y predios, los trámites relacionados con impuestos se realicen por los nuevos canales habilitados.

 

Vencimiento del ICA
Los ciudadanos que requieran más información, pueden comunicarse a la Línea 195, escribir al correo electrónico
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , o formular sus preguntas a través del Chat Tributario del sitio www.haciendabogota.gov.co

 

Contabilidad NEW Pyme

 

Contabilidad ANTARES

Astuto software

 

Indicadores Colombia

Tenemos 1141 invitados conectado

Informe General Clustr