Get Adobe Flash player

imagen de promoción

Salario minimo 2018 (Incremento del 5.9%     El año 206 fue del 7%)  $781.242Auxilio de transporte 2018 $88.211 Total mes $869.453; EPS 4% $31.250 AFP 4% $31.250 a PAGAR $ 806.953. Inflación (variacion anual 2017 %).TRIBUTARIOS: UVT 2017 $33.156; Interes Mora DIAN Junio de 2018 28.42%.- Sanción Mínima tributaria DIAN 2018  $332,000 (10 UVT).

SAS Sociedades por Acciones simplificada

           Creación Sociedades    
    Por Acciones  Simplificada " SAS "
 
Señor Empresario: 
 
Bienvenido  al  nuevo Servicio en  linea que le brinda la Cámara de  Comercio de Bogotá,con el fin de constituír de Manera Segura y facil por Internet. 
 
 
Las Sociedades por Acciones Simplificadas tienen unas características muy particulares que le facilitan la realización de ciertos negocios a quienes pueden aprovecharlas. Sin embargo, la SAS no es necesariamente el tipo societario adecuado en todos los casos. Con el fin de orientar a los empresarios, a continuación encontrarán una serie de preguntas cuya respuesta afirmativa permite identificar una característica de las SAS que resultaría pertinente para el negocio que el empresario pretende emprender.

I.        CARACTERISTICAS
 Por ser uno de los avances más significativos en los últimos años en materia Societaria, la versatilidad del modelo SAS permite una clara facilidad de adaptación a los diferentes escenarios empresariales. Su flexibilidad contribuye a la generación de nuevas empresas que requieren un amplio campo de maniobra para su viabilidad económica y operativa. Las diferentes características con las que cuenta este nuevo modelo, han sido pensadas no sólo para que pueda adaptarse a cualquier clase de actividad empresarial, sino además para promover y estimular el crecimiento y desarrollo económico del país.
  
                                                                                               II.        CONSTITUCION  
1. Aspectos generales
• Puede constituirse por una o varias personas.
• Puede constituirse: 
a) Mediante documento privado por sus signatarios (parágrafo 1 artículo 5º Ley 1258 de 2008). Las firmas de los constituyentes o sus apoderados deben ser auténticos. 
b) Mediante Escritura Pública. En caso de que se aporten inmuebles, es obligatoria la constitución mediante Escritura Pública (Parágrafo 2° artículo 5°).
 
2. Control de Legalidad de las cámaras de comercio 
• Las cámaras de comercio realizarán la verificación de los requisitos que exige la Ley para la constitución de la sociedad. (Artículo 5º).
• Si falta alguno de estos requisitos, se abstendrán de inscribir el documento
de constitución (artículo 6º).
 
3. Requisitos del documento de constitución
• Nombre, documento identidad y domicilio de accionistas. 
• Razón social seguida de las palabras: sociedad por acciones simplificada o S.A.S.
• Domicilio principal y sucursales (en caso de tenerlas). 
• Término de duración. (Puede ser indefinido).Ø En ausencia de estipulación contractual el término de duración será indefinido.
Enunciación de actividades principales. Se puede establecer que la sociedad podrá realizar cualquier actividad comercial o civil lícita. Si nada se dice en los estatutos, se entenderá que la sociedad podrá realizar cualquier actividad lícita.
• Capital autorizado, suscrito y pagado.
-  Clase, número y valor nominal de las acciones.
-  Forma y términos en que estas Deben pagarse.  
•   Forma de administración.
•  Nombre, identificación y facultades de los administradores.
    -  Se debe designar, cuando menos un representante legal. Salvo en las unipersonales.
 
Recuerde que al documento de constitución debe adjuntar las cartas de aceptación indicando el número de identificación de las personas designadas como representantes legales, miembros de junta directiva y revisor fiscal designados en el documento de constitución.
 
4. Características del Registro y certificación
• El registro es constitutivo: 
-  Una vez inscrita, forma una persona distinta de los socios. 
-  Mientras no se inscriba, si es pluripersonal, funciona como Sociedad de hecho y si es unipersonal, el accionista responde personalmente por las obligaciones contraídas.
• Efectuado el registro EN DEBIDA FORMA no podrá impugnarse el contrato.
• La existencia de la S.A.S. y las cláusulas estatutarias se probarán con certificación de la Cámara de Comercio.
 
5. Normas aplicables
En lo no previsto en la ley 1258, la sociedad por acciones simplificada se regirá por:
• Los estatutos;
• Las normas de la sociedad anónima; y
• Las disposiciones generales de las sociedades (Código de Comercio),
 
Modelo de constitucion  descarguelo aqui