Get Adobe Flash player

 

 

 

 


 

RUT ACTUALIZADO EN LÍNEA ES VÁLIDO PARA EFECTOS LEGALES

RUT ACTUALIZADO EN LÍNEA ES VÁLIDO PARA EFECTOS LEGALES

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, ha dispuesto el servicio en línea para que todos los clientes pertenecientes al régimen simplificado del IVA (sin requerir firma digital) y todas las personas con mecanismo de firma digital de la DIAN realicen la actualización del RUT con los nuevos códigos de actividades económicas, entre otros, sin desplazamiento a los Puntos de Contacto de la DIAN.
Por lo anterior, se recuerda que la prueba de inscripción y actualización del Registro Único Tributario – RUT corresponde a la primera hoja del formulario oficial, en donde conste la leyenda “Certificado Documento Sin Costo” o “Copia Certificado Documento Sin Costo” y para todos los efectos legales será válida la entrega de fotocopia del documento que contenga alguna de estas leyendas, gestionado por el cliente a través de los Servicios en Línea de la DIAN, caso en el cual no requiere firma del funcionario; lo anterior en cumplimiento de las disposiciones antitrámites (Artículos 70 y 71 del Decreto 019 de 2011).

De otra parte, se informa que para efectos fiscales se exige la actualización del código de actividad económica a los clientes inscritos en el RUT, con excepción de aquellos que solamente tengan informada actividad de Asalariado (cód. 0010), Rentista de Capital (Cód. 0090), Personas Naturales Sin Actividad (Cód. 0081) o Personas Naturales Subsidiadas por Terceros (Cód. 0082), actividades cuyos códigos no sufrieron modificación alguna.. 

FacebookTwitter