Get Adobe Flash player

 imagen de promoción imagen de promoción  imagen de promoción   

Salario minimo 2014  $616.000 / Auxilio de transporte 2014 $72.000 Total mes $688.000; EPS 4% $24.640 AFP 4% $24.640 a PAGAR $ 638.720TRIBUTARIOS:UVT 2013 $26.841 - UVT 2014 $ 27.485  ; Intereses Mora I trimestre 2014  29.48%   IV trimestre(Octubre a Dic 2013) 29.78%, Sanción Mínima tributaria DIAN 2014 $275.000" 

CALENDARIO TRIBUTARIO AUTORRETENEDORES CREE 2013 Inicia 1 de septiembre

Ministerio de Hacienda y Crédito Público  DECRETO, 1828 del 27 de Agosto de 2013-  Por medio del cual se reglamenta parcialmente la Ley 1607 de 2012 

CONTRIBUYENTES SUJETOS PASIVOS DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA PARA LA EQUIDAD - CREE. son sujetos pasivos del impuesto sobre la renta para la equidad CREE, las sociedades, personas jurídicas y asimiladas contribuyentes declarantes del impuesto sobre la renta y complementarios y las sociedades,y entidades extranjeras contribuyentes declarantes del impuesto sobre la renta; por sus ingresos de fuente nacional obtenidos mediante sucursales y establecimientos permanentes. 

 

No son sujetos pasivos del impuesto sobre la renta para la equidad - CREE las entidades sin ánimo de lucro, así como las sociedades declaradas como zonas francas a 31 de Diciembre de 2012, o aquellas que a dicha fecha hubieren radicado la respectiva solicitud ante el Comité Intersectorial de Zonas Francas, y los usuarios que se hayan calificado o se calífiquen a futuro en estas que se encuentren sujetos a la tarifa especial del impuesto sobre la renta del quince por ciento (15%) establecida en el inciso primero del artículo 240-1 del Estatuto Tributario; así como quienes no hayan sido previstas en la ley de manera expresa como sujetos pasivos. Éstos sujetos continuarán obligados al pago de los aportes parafiscales y las cotizaciones en los términos previstos por las disposiciones que rigen la materia, yen consecuencia no les es aplicable lo dispuesto en el presente decreto. 
AUTORRETENCIÓN.  

A partir del 1° de septiembre de 2013, para efectos del recaudo y administración del impuesto sobre la renta para la equidad - CREE, todos los sujetos pasivos del mismo tendrán la calidad de aubrretenedores.   Para tal efecto, la autorretención de este impuesto se liquidará sobre cada pago o abono en cuenta realizado al contribuyente sujeto pasivo de este tributo, de acuerdo con las siguientes actividades económicas y a las siguientes

 

Puede bajar las tarifas completas  en pdf  aqui

 

El autorretenedor (Son todas las sociedades, personas jurídicas y asimiladas contribuyentes declarantes del impuesto sobre la renta y extranjeras) (Es nueva categoria y difiere de llos Autoretenedores autorizados por la DIAN) debe practicar la autorretención a título del impuesto sobre la renta para la equidad -CREE en el porcentaje anterior y la consignará dependiendo del tipo de catedoria de la empresa segun las ventas del año inmediatamente anterior. 
 


No procederá la autorretención aquí prevista, sobre los pagos o abonos en cuenta que no se encuentran gravados con el impuesto sobre la renta para la equidad-CREE y que se restan de la base gravable de conformidad con el articulo 22 de la Ley 1607 de 2012.

DECLARACiÓN Y PAGO. Los autorretenedores del impuesto sobre la renta para la equidad -CREE deberán declarar y pagar las autorretenciones efectuadas en cada mes, en el formulario prescrito por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

1-  Los contribuyentes autorretenedores cuyos ingresos brutos a 31 diciembre de 2012 fueron iguales o superiores a 92.000 UVT deberán presentar la declaración mensual de retención en la fuente a título de CREE, de acuerdo con el último dígito del NIT del autorretenedor.

2-  Los contribuyentes autorretenedores cuyos ingresos brutos a 31 diciembre de 2012 fueron inferiores a 92.000 UVT deberán presentar la declaración cuatrimestral de retención en la fuente a título de CREE, de acuerdo con el último dígito del NIT del autorretenedor.

 

Los autorretenedores que cuenten con el mecanismo de firma digital estarán obligados a presentar las declaraciones de retenciones en la fuente por concepto del impuesto sobre :a renta para la equidad -CREE por medios electrónicos. Las declaraciones presentadas por un medío diferente, por parte del oblígado a utilizar el sistema electrónico, se tendrán como no presentadas.

La presentación de la declaración de que trata este artículo no será obligatoria en los períodos en los cuales no se hayan realizado operaciones sujetas a autorretención.

BASES PARA CALCULAR LA RETENCiÓN DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA PARA LA EQUIDAD -CREE. Serán aplicables las tarifas anteriormente descritas  del 0.3%. 0.6% o 1.5%.
 

Contabilidad NEW Pyme

 

Contabilidad ANTARES

Astuto software

 

Tenemos 442 invitados conectado

Indicadores Colombia

Informe General Clustr

 

 Mapa Primer año de actividad

 

  

         

Segundo año ACTIVIDAD solo seis meses