Get Adobe Flash player

 

 

 

 


 

Facturación. Solicitud y/o habilitacion

La solicitud aplica para todas las personas naturales o entidades que sean responsables del impuesto sobre las ventas, que tengan la calidad de comerciantes, ejerzan profesiones liberales o presten servicios inherentes a éstas o enajenen bienes producto de la actividad agrícola o ganadera independientemente de su calidad de contribuyentes o no contribuyentes, las cuales deben expedir una factura o un documento equivalente y conservar copia de ésta por cada una de las operaciones que realicen.


Presente los siguientes documentos:

Si es Persona Natural:

Cédula de ciudadanía o contraseña certificada.

Descargue, diligencie en su totalidad e imprima el Formulario 1302 Solicitud de Numeración de Facturación. 


Si es Persona Jurídica:

Cédula de ciudadanía o contraseña certificada del representante legal.

Descargue, diligencie en su totalidad e imprima el Formulario 1302 Solicitud de Numeración de Facturación.

Documento que acredite la representación legal, con vigencia no mayor a 30 días.


Tenga en cuenta:

Previo a este trámite deberá actualizar, de ser necesario, el Registro Único Tributario del obligado (persona jurídica o natural) incluyendo al representante legal, revisor fiscal y/o contador a quien se le asignará el mecanismo de firma con certificado digital. 


El representante legal, revisor fiscal y/o contador deberá inscribir o actualizar, de ser necesario, su Registro Único Tributario personal conforme al Artículo 2 de la  Resolución 1767 de 2006, informando su correo electrónico e incluyendo la responsabilidad 22 "obligados a cumplir deberes formales".


Este trámite se realiza de manera personal, de lo contrario debe mediar poder otorgado en debida forma.

Si el trámite lo realiza un extranjero residente en Colombia deberá presentar pasaporte, cédula o tarjeta de extranjería.

Como respuesta a su trámite recibirá la Resolución de autorización de facturación de manera inmediata.


La Resolución tiene una vigencia de dos (2) años.

Si pasados los dos (2) años de vigencia todavía tiene numeración de facturación sin utilizar, puede solicitar Resolución de Habilitación de Numeración de Facturación realizando el mismo procedimiento con los mismos documentos.

El ciudadano o autorizado debe radicar la solicitud en la División o Grupo de Gestión y Asistencia al Cliente o quien haga sus veces o cualquier punto de atención antes mencionado.

 
FacebookTwitter