Get Adobe Flash player

 

 

 

 


 

El gobierto recorta desde 2019 el subsidio a vivienda por Leasing habitacional (FRECH NO VIS) NO DE INTERES SOCIAL. Resolucion 4929 13 diciembre de 2018

Subsidios a la vivienda:
Elimina la disponibilidad de subsidios para la compra de viviendas nuevas por leasing de hasta $300 millones.NO SON DE INTERES SOCIAL.

- El Gobierno recorta subsidios a vivienda para 2019 solo para Vivienda que no es de interes social . En ese sentido, el Ministerio redujo la cantidad de coberturas disponibles para leasing habitacional en el segmento de vivienda urbana no VIS desde 85.000 cupos hasta 65.000 cupos.para creditos bajo Leasing. El funcionario también destacó que la resolución no afecta los demás programas de subsidio a la vivienda como Mi Casa Ya o el subsidio a la tasa de crédito hipotecario para Vivienda de Interés Social (VIS).
- El Ministerio de Vivienda recordó que el programa de subsidio a la tasa de interés para viviendas entre $105 millones y $339 millones se inició como medida transitoria para conjurar la desaceleración económica que el país empezó a demostrar desde 2016 y que, de hecho, debía terminarse en diciembre de ese mismo año.

- Camacol, el gremio de la construcción, destacó que el mecanismo tiene “gran capacidad para incentivar el mercado del segmento medio, y lograr que los hogares alcancen el apalancamiento necesario para su inversión”.

En ese sentido, el Ministerio redujo la cantidad de coberturas disponibles para leasing habitacional en el segmento de vivienda urbana no VIS desde 85.000 cupos hasta 65.000 cupos. Para lograrlo y mantener el subsidio a los colombianos que entre 2016 y 2018 ya habían accedido a dicho beneficio, el decreto que está firmado por el ministro Carrasquilla elimina de la lista los 20.000 cupos para créditos hipotecarios o contratos de leasing que podrían asignarse entre el 11 de febrero y el 31 de diciembre de 2019.
Por su parte, los créditos hipotecarios o contratos de leasing iniciados entre febrero y diciembre de 2016 mantuvieron los 25.000 cupos de coberturas y se mantienen como el segmento de más coberturas.


- El programa del Gobierno Nacional que facilita la compra de vivienda nueva en zona urbana de cualquier municipio del país. Está dirigido a hogares con ingresos totales de hasta $3.124.968 (4 smmlv). El programa funciona por demanda, hasta que se agoten los cupos. Informese aqui

Imagenes tomadas de http://www.minvivienda.gov.co/

 

Subsidio de vivienda en cajas de compensaciònProceso aqui

ATTACHMENTS_TITLE
FILEDOWNLOADS
DOWNLOAD_THIS_FILE_SResolucion_4929_diciembre_13_2018.pdf125
FacebookTwitter