Get Adobe Flash player

 

 

 

 


 

Exogena Bogota 2018 presentar en 2019

ARTÍCULO 1º. Información de ingresos obtenidos por  actividades  no  sujetas,  deducciones  o  exenciones  de  los  contribuyentes  de  ICA  en  Bogotá.  Todas las personas jurídicas, las sociedades y asi-miladas,  los  consorcios  y  uniones  temporales  y  las  personas naturales pertenecientes al régimen común, contribuyentes del impuesto de industria y comercio en Bogotá D.C que durante el año gravable 2018 hayan obtenido ingresos brutos iguales o superiores a  3.500 UVT, deberán suministrar la siguiente información de las actividades no sujetas, deducciones o exenciones registradas  y  declaradas  en  Bogotá  respecto  al  Im-puesto de Industria y Comercio (ICA) durante el año gravable 2018:
- Vigencia
- Concepto de ingresos por actividades no sujetas, deducciones o exenciones.
- Valor total de la no sujeción, deducción o exención por cada concepto        

  


ARTÍCULO 2º. Información de compras de bienes y/o servicios. Las Entidades Públicas de nivel nacional y territorial del orden central y descentralizado indepen-dientemente del monto de sus ingresos; las personas jurídicas, consorcios, uniones temporales, sociedades de hecho y personas naturales comerciantes sean  o  no contribuyentes del impuesto de industria y comercio en Bogotá D.C., que durante el año gravable 2018 hayan obtenido ingresos brutos iguales o superiores a 3.500 UVT, deberán suministrar la siguiente infor-mación de cada uno de los proveedores a los que le realizaron compra de bienes y/o servicios registrados y declarados  en Bogotá, durante el año gravable 2018 cuando el monto anual acumulado de los pagos o abo-nos en cuenta sea igual o superior a cinco millones de pesos ($5.000.000) para cada año.


-    Vigencia
-    Tipo de documento de identificación
-    Número de documento de identificación
-    Nombre(s) y apellido(s) o Razón social
-    Dirección de notificación
-    Teléfono
-    Dirección de correo electrónico (Email)
-    Código ciudad o municipio (codificación DANE)
-    Código de departamento (codificación DANE)
-    Concepto del pago o abono en cuenta
-    Valor bruto acumulado anual de las compras de bienes o servicios, sin incluir el IVA
-    Valor total de las devoluciones, rebajas y descuentos

PARáGRAfO 1°. Para efectos del presente artículo entiéndase como compra de bienes en la jurisdicción del    Distrito  Capital  de  Bogotá,  cualquiera  de  los  si-guientes eventos:
a) La realizada a través de sucursales y/o agencias ubicadas en esta jurisdicción o cuando en dicha operación intervengan agentes o vendedores con-tratados directa o indirectamente por el proveedor para la oferta, promoción, realización o venta de bienes en la ciudad de Bogotá.
b) La compra de bienes efectuada a personas na-turales y/o jurídicas, con o sin establecimiento de comercio  en  esta  jurisdicción,  si  el  contrato  de  suministro u orden de pedido fueron firmados en Bogotá  o  si  el  vendedor  reportó  como  domicilio  esta ciudad.
No se entenderán como compras efectuadas en Bogotá las importaciones directas o indirectas realizadas por el reportante,  salvo  las  realizadas  en  las  zonas  francas ubicadas en su jurisdicción.

PARáGRAfO 2°.  Para  efectos  del  presente artículo se    deberá  reportar  toda    compra    que    cumpla  las  condiciones  señaladas,  independientemente  que  se    le haya practicado o no  la retención sobre el impuesto de industria y comercio.

PARáGRAfO 3°. Para efectos del presente artículo se entenderá como compra de servicios los prestados en la jurisdicción del Distrito Capital sin tener en cuenta su lugar de contratación.

PARáGRAfO  4°.  En los casos que se describen a continuación  la  responsabilidad  de  reportar  la  infor-mación estará en cabeza de:
a)  En los consorcios y uniones temporales, quien deba cumplir con la obligación de expedir factura dentro de la forma contractual.
b)  En las cuentas conjuntas, quien actuó en condición de “operador” o quien haga sus veces.
c)  En contratos de mandato o administración dele-gada, quien actuó como mandatario o contratista.
d)  En fideicomiso, la sociedad fiduciaria que lo ad-ministre.

ARTÍCULO  3º.  Información  de  venta  de  bienes.  Todas las personas jurídicas, las sociedades y asimila-das, los consorcios y uniones temporales, sociedades de  hecho  y  las  personas  naturales  pertenecientes  al  régimen  común,  independientemente  de  ser  o  no  contribuyentes del impuesto de industria y comercio en Bogotá D.C que durante el año gravable 2018 hayan recibido  ingresos  brutos  iguales  o  superiores  a  qui-nientos millones de pesos ($500.000.000) en Bogotá en cada año, y que cumplan por lo menos una de las siguientes condiciones:
- Que sea productor o fabricante.
- Que  sea  importador  de  mercancías  para  su  comercialización
- Que sea comercializador al por mayor.
- Que no le venda directamente al consumidor final.
- Que suministre materias primas
deberán suministrar la siguiente información de cada una de las personas o entidades de quienes recibieron ingresos o abonos en cuenta por un valor acumulado igual o superior a cinco millones de pesos ($5.000.000), en el año 2018 por concepto de venta de bienes realizados en Bogotá durante el año gravable 2018:
-      Vigencia
-    Tipo de documento de identificación
-    Número de documento de identificación
-    Nombre(s) y apellido(s) o Razón social
-    Dirección de notificación
-    Teléfono
-    Dirección de correo electrónico (Email)
-    Código ciudad o municipio (codificación DANE)
-    Código de departamento (codificación DANE)
-    Valor total del ingreso bruto sin incluir IVA
-   Valor total de las devoluciones, rebajas y descuentos por ventas realizadas durante el año gravable 2018.

PARáGRAfO 1°. Para efectos del presente artículo entiéndase como venta de bienes en la jurisdicción deBogotá, D.C., cualquiera de los siguientes eventos:
a) La realizada a través de sucursales y/o agencias ubicadas en esta jurisdicción o cuando en dicha operación intervengan agentes o vendedores con-tratados  directa  o  indirectamente  para  la  oferta,  promoción,  realización  o  venta  de  bienes  en  la  ciudad de Bogotá.
b)  La venta de bienes efectuada a personas natu-rales  y/o  jurídicas,  con  o  sin  establecimiento  de  comercio  en  esta  jurisdicción,  si  el  contrato  de  suministro u orden de pedido fueron firmados en Bogotá o si el comprador reportó como domicilio esta ciudad.No se entienden como ventas en Bogotá las exporta-ciones realizadas por el reportante.
PARáGRAfO 2°. Para efectos del presente artículo se  deberá  reportar  toda  venta  que  cumpla  las  con-diciones  señaladas,  independientemente  que  se  le  haya practicado o no la retención sobre el impuesto de industria y comercio.
PARáGRAfO 3. En los casos que se describen a con-tinuación la responsabilidad de reportar la información estará en cabeza de:
a)    En consorcios y uniones temporales, quien deba cumplir con la obligación de expedir factura.
b)    En cuentas conjuntas, quien actuó en condición de “operador” o quien haga sus veces.
c)    En contratos de mandato o administración dele-gada, quien actuó como mandatario o contratista.
d)    En fideicomiso, la sociedad fiduciaria que lo ad-ministre.

PARáGRAfO  4°.  Quedan  excluidos  de  reportar  la  información  solicitada  en  el  presente  artículo  los  siguientes  sectores  y/o  actividades  económicas:  el  sector financiero, Grandes superficies, Empresas de servicios públicos y privados, restaurantes, moteles, hoteles, discotecas, empresas de transporte terrestres y áreas, estaciones de servicio, almacenes de cadena, y en general todo el comercio al por menor y los servi-cios que se prestan directamente al consumidor final.

ARTÍCULO 4º.   Información que deben reportar los agentes  de  retención  del  impuesto  de  industria  y  comercio.  Los  agentes  de  retención  del  impuesto  de  industria y comercio que hubieren practicado o asumido retenciones en la ciudad de Bogotá, por concepto de este impuesto durante el año gravable 2018, deberán sumi-nistrar la siguiente información, en relación con el sujeto de retención, es decir, a quien se le practicó la retención:
-      Vigencia
-    Tipo de documento de identificación
-    Número de documento de identificación
-    Nombre(s) y apellido(s) o Razón social
-    Dirección de notificación
-    Teléfono
-    Dirección de correo electrónico (Email)
-    Código ciudad o municipio (codificación DANE)
-    Código de departamento (codificación DANE)
-    Base de retención
-    Tarifa aplicada
-    Monto retenido anualmente
PARáGRAfO 1°. El agente retenedor que cumpla con la  condición  anterior,  deberá  reportar  la  totalidad  de  las retenciones practicadas por cada tarifa aplicada, independientemente de su monto. Las retenciones por el sistema de tarjeta débito y crédito no se incluyen en este artículo.

 


PARáGRAfO  2°.  En los casos que se describen a continuación la responsabilidad de reportar la infor-mación estará en cabeza de:
a)    En consorcios y uniones temporales, quien deba cumplir con la obligación de expedir factura dentro de la forma contractual.
b)    En cuentas conjuntas, quien actuó en condición de “operador” o quien haga sus veces.
c)    En contratos de mandato o administración delegada, quien actuó como mandatario o contratista.
d)    En fideicomiso, la sociedad fiduciaria que lo administre.

ARTÍCULO 5º.  Información que deben reportar los agentes de retención por el sistema de retención de tarjetas débito y crédito. Las entidades emisoras de tarjetas de crédito y/o de tarjetas débito, sus asociaciones y las entidades adquirentes o pagadoras que practican retención a título del impuesto de industria y  comercio  a  las  personas  naturales,  jurídicas  y  sociedades de hecho afiliadas a los sistemas de tarjeta crédito y débito; que recibieron pagos a través de los sistemas de pago con dichas tarjetas, por la venta de bienes y/o servicios en Bogotá durante el año gravable 2018; deberán suministrar  la  siguiente  información en  relación  al  sujeto  de  retención  (a  quien  se  le  practicó  la retención):
-    Vigencia
-    Tipo de documento de identificación
-    Número de documento de identificación
-    Nombre(s) y apellido(s) o Razón social-    Dirección de notificación
-    Teléfono
-    Dirección de correo electrónico (Email)
-    Código ciudad o municipio (codificación DANE)
-    Código de departamento (codificación DANE)
-    Monto Base sobre el cual se practicó la retención
-    Monto retenido anualmente

ARTÍCULO 6º.  Información que deben reportar los sujetos de retención del impuesto de industria y comercio. Los sujetos de retención del impuesto de industria  y  comercio  en  Bogotá,  contribuyentes  del  régimen común, a quienes les retuvieron a título de im-puesto de industria y comercio durante el año gravable 2018, deberán suministrar la siguiente información, en relación con el agente retenedor, independientemente del monto de retención y de la tarifa aplicada:
-   Vigencia
-   Tipo de documento de identificación
-   Número de documento de identificación
-   Nombre(s) y apellido(s) o Razón social
-   Dirección de notificación
-   Teléfono
-   Dirección de correo electrónico (Email)
-   Código ciudad o municipio (codificación DANE)
-   Código de departamento (codificación DANE)
-   Monto del pago sin incluir IVA
-   Tarifa aplicada- Monto que le retuvieron anualmente

ARTÍCULO 10º. Información de ingresos recibidos para terceros. Las personas naturales y asimiladas, personas jurídicas y  asimiladas, sociedades de  hecho y demás entidades que recibieron ingresos para terceros, que  durante el año gravable  2018 hayan obtenido ingresos brutos iguales o superiores a quinientos millones de pesos ($500.000.000), para el año 2018, independientemente de ser o no contribuyentes del impuesto de industria y comercio en Bogotá D.C, deberán suministrar información de cada una de las personas o entidades a cuyo nombre se recibieron ingresos por concepto de venta de bienes y/o servicios realizados en Bogotá, por un valor igual o superior a cinco millones de pesos ($5.000.000) para el año 2018, así:
-    Vigencia
-    Tipo de documento de identificación
-    Número de documento de identificación
-    Nombre(s) y apellido(s) o Razón social
-    Dirección de notificación
-    Teléfono
-    Dirección de correo electrónico (Email)
-    Código ciudad o municipio (codificación DANE)
-    Código de departamento (codificación DANE)
-    País de residencia o domicilio
-    Concepto
-    Valor  de  los  ingresos  brutos  recibidos  para  el  beneficiario o tercero
PARáGRAfO 1°. Para efectos del presente artículo, las inmobiliarias y/o aseguradoras que celebraron contratos de administración de inmuebles ubicados en el Distrito Capital, con el objeto de arrendarlos a terceros, deberán suministrar esta información en el artículo 13.

ARTÍCULO 13º. Información que debe suministrar las  inmobiliarias y/o aseguradoras  sobre  Arrendamientos. Las  personas  naturales,  jurídicas  y/o  sociedades  de  hecho  que  celebraron  contratos  de  administración  de  inmuebles  ubicados  en  el  Distrito  Capital, con el objeto de arrendarlos a terceros, y la sumatoria  de  cánones  de  arrendamiento  de  todos  los inmuebles que le administren, por propietario fue mayor  a  50  SMMLV,  durante  el  año  gravable  2018,  deberán informar:
-    Vigencia
-    Tipo de documento del propietario del inmueble
-    Número de documento del propietario del inmueble
-    Nombre(s) y apellido(s) o Razón social del propietario del inmueble
-    Dirección del(os) inmueble(s)
-    Valor bruto acumulado total sin IVA recibido en la Vigencia
-    Dirección de notificación del propietario
-    Código ciudad o municipio (codificación DANE)
-    Código de departamento (codificación DANE)
-    Teléfono
-    Dirección de correo electrónico (Email)

ARTÍCULO 14. Información de ingresos obtenidos fuera  de  Bogotá.
Todas las personas jurídicas, las sociedades  y  asimiladas,  los  consorcios  y  uniones  temporales  y  las  personas  naturales  pertenecientes  al  régimen  común,  contribuyentes  del  impuesto  de  industria y comercio en Bogotá D.C que durante el año  gravable  2018  hayan  obtenido  ingresos  brutos  iguales o superiores a 3.500 UVT ( $116.046.000)  , deberán suministrar la siguiente información relacionada con los ingresos obtenidos fuera de Bogotá D.C., durante el mismo año gravable  2018,  (aplica  únicamente  para  las  declara-ciones presentadas en Bogotá):
-    Vigencia
-    Valor Total del ingreso por municipio
-    Municipio donde se obtuvo el ingreso o se realizó la actividad económica.
-    Actividad Económica desarrollada. Código CIIU

ATTACHMENTS_TITLE
FILEDOWNLOADS
DOWNLOAD_THIS_FILE_SRESOLUCION_DDI-058903_MEDIOS_MAGNETICOS_2018(1).pdf95
FacebookTwitter