Get Adobe Flash player
  
Ir arriba
Registro sin costo.Reciba Boletín Virtual y descuentos especiales.


Clic para recargar el código.

Libreria aldia

 

conversor divisas

Solicitud informacion convenio Coomeva medicina prepagada y aldiaempresarios.com


Clic para recargar el código.

Astuto software

 

imagen de promoción

Salario minimo 2017 (Incremento del 7%)  $737.717Auxilio de transporte 2017 $83.140 Total mes $820.857; EPS 4% $29.509 AFP 4% $29.509 a PAGAR $ 761.839. Inflación (variacion anual 2016 5.75%)  base para incrementos arriendos, servicos publicos etc.TRIBUTARIOS: UVT 2017 $31.859; Interes Mora Enero- marzo 2017 31.51% - Sanción Mínima tributaria DIAN 2016 $298.000,  2017 $319.000 (10 UVT). 

Auditoria-Revisoria Fiscal

  • Conceptos   ( 2 Ítem )

    La auditoría contable:  

    Podemos determinar que es el conjunto de datos que reflejan el análisis al que se han sometido los distintos estados contables de una entidad concreta. Ello ha sido realizado por el mencionado contable y tiene como objetivo el poder determinar, entre otras cosas, si se han llevado a cabo o no según lo que establece la legislación de país pertinente.

    La inspección, el análisis de movimientos o el estudio general son algunas de las técnicas que se llevan a cabo para acometer la realización de esta mencionada auditoría

     
    La revisoría fiscal permite inspeccionar las acciones de los administradores de las organizaciones y dar fe sobre sus actos.  
    -La persona a cargo de la revisoría fiscal, conocida como revisor fiscal, se dedica a auditar los balances de acuerdo a lo establecido por la ley. De esta manera, el revisor fiscal estudia los estados financieros para determinar si están siendo presentados según las normas contables vigentes y para analizar la eficacia y la eficiencia de la entidad en cuanto a la gestión de sus recursos.
    -Es importante destacar que la revisoría fiscal no debe involucrarse en la administración de la entidad que fiscaliza, ya que de lo contrario perdería su independencia. Por eso el revisor fiscal debe ejercer su tarea de manera consciente, responsable y siempre respetando los límites que le impone la ley. 
    -La tarea de la revisoría fiscal, en definitiva, aporta confianza a las personas respecto al funcionamiento de las empresas y los organismos auditados.                               www.definicion.de

    Las NIIF y las NIA.

    El referente técnico para el ejercicio profesional de la revisoría fiscal, entendida tal, son las NIA. Los impactos principales son: (a) las superintendencias no deben tener facultades para modificar las NIA; (b) las opiniones con salvedades deben tener la posibilidad de que sean revisadas por otro contador profesional en ejercicio público (ó contador público independiente), y (c) el contenido del informe del revisor fiscal sobre los estados financieros debe ajustarse a lo que al respecto definen las NIA.

    Estados financieros auditados por el revisor fiscal, según las NIA clarificadas:  Las certificaciones a cargo del revisor fiscal se derivarán de lo que haga parte de los estados financieros. Cualquier certificación que se requiera al revisor fiscal, deberá ser expedida en el marco de los estándares internacionales de aseguramiento.

    La reforma de la revisoría fiscal es consecuencia de tres fuentes principales de cambios: (a) los derivados de la reforma a la contabilidad (por la incorporación de los estándares internacionales de información financiera); (b) los derivados por la reforma a las normas de auditoría (por la incorporación de los estándares internacionales de auditoría). Así las cosas, se reitera una vez más que toda reforma que se realice a la revisoría fiscal debe realizarse en el marco de la incorporación de las NIIF y de las NIA, usando el mismo lenguaje y traducciones; y (c) los derivados de la denominación ya sea como contador profesional en ejercicio público o como contador público independiente.

    Cualquier función/rol que se le quiera crear o adicionar a la revisoría fiscal tiene que ser compatible con la condición básica de independencia del revisor fiscal. Un impacto central a resaltar es que, si se quiere que la revisoría fiscal se ajuste a los estándares internacionales no podrá: (a) ser considerada como un órgano societario (interno, dependiente de la entidad); y (b) no se puede ser empleado de la empresa que se revisa (ni el revisor fiscal ni su equipo de auditoría).